sábado, 23 de abril de 2011

Puesta de sol por fascículos

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 50mm | ISO 100 ]

(14-Abr-2011) Imagen de la puesta de sol desde mi terraza, compuesta de 16 fotografías, tomadas con un intervalo de siete minutos.

Para conseguir esta composición monté la cámara en la terraza, sobre un trípode (y aún y así luego tuve que ajustar las imágenes porque no tenían el mismo encuadre, creo que hacía mucho viento). Después ajusté la cámara en el "modo P", y el disparador externo a "una foto cada 50 segundos" y lo dejé trabajando. Al final, evidententemente me salieron un porrón de fotos, creo que me junté con casi 130 fotografías... Pero decidí hacer la composición con 16 fotos nada más, con lo que entre una y la siguiente hay "casi" siete minutos (6:40 en realidad).

Las fotos fueron montadas unsando GIMP, que creo que ya he comentado anteriormente que es mi weapon of choice últimamente (aunque tiene serias carencias, o yo no he descubierto cómo hacer algunas cosas que sabía hacer en photoshop).

1 comentario:

  1. Ooooooh!!! Esta es la mejor!!! Candidata perfecta para el autobombo!!! Me encanta, es de las que más me gustan, la composición te ha quedado perfecta!! :)

    ResponderEliminar