miércoles, 4 de mayo de 2011

Mar de nubes

[ Pentax Optio 330RS | 22.8mm | 1/1000s | f/9.2 ]

(02-Nov-2002) Foto tomada desde el Hayedo de Montejo, en la sierra norte de Madrid. Es un panorama compuesto por tres fotos, que las tomé cuando no tenía ni idea de lo que era un panorama o de que había posibilidad de pegarlos, jejeje... Además por aquél entonces disparaba en JPEG a 1024x768 (hasta que me convenció mi cuñado de lo contrario) o sea que un desastre.

He pegado las fotos con GIMP, rotándolos un poco y adecuando los niveles hasta que las tres fotos tenían tonos homogéneos, y luego he usado las capas para hacer una transición suave entre foto y foto (espero que no se vea dónde termina una y empieza la siguiente).

Tenía muchas ganas de pegar este panorama y subirlo a la web, pero me costaba un poco arrancar. Son de las fotos digitales más antiguas que tengo (me compré la cámara con mi primier sueldo, y ese sueldo fue el del mes de Octubre de 2002, así que teniendo en cuenta la fecha de esta foto...).

3 comentarios:

  1. Ostrás qué fotazo!! Y es verdad, no se nota nada el borde de las tres fotos al unirlas!! Espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Trabajito fino de montaje. Si quieres hacer algún montaje express, está la aplicación del panorama maker que es muuuuy sencilla de utilizar, vamos para tontos.

    ResponderEliminar
  3. Yo en casa uso el Serif Panorma Plus 3... Lo que pasa es que este tenía las exposiciones muy diferentes, y tuve que ajustarlas a ojímetro... Y ya que estaba con eso, el ajustar las imágenes usando capas semitransparentes me pareció buena idea. :D

    ResponderEliminar