domingo, 10 de julio de 2011

32 nocturno

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 26mm | 1/8s | f/4 | ISO 800 ]

(07-Jun-2011) Foto tomada en la Urbanización Albayalde, en Estepona, a la entrada de la casa que alquilamos. La luna estaba en cuarto creciente, y la luz de la farola iluminaba las flores de la fachada. Para ser una HDR tomada a pulso no está mal, ¿eh? :-)

La foto HDR se compone de tres: 1/15s, 1/8s y 1/4s (todas ellas a f/4). Luego hice dos montajes diferentes HDR, y los terminé combinando en una única imagen.

sábado, 9 de julio de 2011

Decadencia

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 75mm | 1/1000s | f/5.6 | ISO 200 ]

(01-Jun-2011) Foto tomada en Estepona, al Hotel Playa-Sol. Este complejo hotelero estaba totalmente abandonado, y claramente hacía mucho que nadie se ocupaba de él. Nos pillaba de camino a la playa, así que todos los días pasaba por delante de él, y como tantos edificios abandonados me llamó para que lo fotografiara... No sé qué tienen los sitios abandonados pero me invitan a la fotografía...

viernes, 8 de julio de 2011

Disidente

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 60mm | 1/1250s | f/5 | ISO 200 ]

(07-Jun-2011) Foto tomada en la orilla de la Playa del Saladillo, en Estepona. Las tumbonas que se ven al fondo, y que están perfectamente organizadas con caminos de madera entre ellas y todo, pertenecen al hotel que está detrás. Sólo pueden ser usadas por los huéspedes del hotel, claro (y por lo que me dijeron, previo pago de una cuota extra). Nosotros solíamos poner nuestras toallas al lado, porque la vía de acceso a la playa está justo ahí.

En cualquier caso, un día uno de los "propietarios" de la tumbona la cogió un día y se la acercó a la orilla de la playa. Cuando volvimos de nuestro paseo, la tumbona estaba ahí abandonada, y la persona que la había acercado se había marchado ya sin devolverla a su sitio. ¡Qué poca consideración hacia la tumbona! La pobre se quedó ahí, mirando a sus compañeras sin poder hacer nada...

jueves, 7 de julio de 2011

Linde

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 135mm | 1/500s | f/10 | ISO 200 ]

(06-Jun-2011) Foto tomada en Puerto Banús a la orilla opuesta del puerto, y desde el paseo que hay junto al puerto.En la foto no salen, pero justo a la izquierda y a la derecha de ella había una fila de barcos amarrados (es decir, que la foto es "en un pasillo" de atraque).

En todo el tiempo que estuvimos allí, sólo vimos moverse un barco, y era el típico para llevar a los turistas a tomar vino y ver los peces... Se nota que era Lunes por la tarde. ^_^

miércoles, 6 de julio de 2011

Cielo y tierra

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 18mm | 1/4000s | f/5.6 | ISO 200 ]

(05-Jun-2011) Foto tomada en la orilla de la Playa del Saladillo, en Estepona. Esta era la cala de la que despegaban todas las cometas de kite surfing, y uno de mis lugares preferidos para pasear (si no fuera por el número inhumano de piedras del tamaño perfecto para no permitir caminar más que como chiquito de la calzada). También era el lugar sagrado lleno de piedras preciosas, de las cuales nos trajimos a Madrid el peso equivalente de un niño de diez años... O_oU

martes, 5 de julio de 2011

Ventana encastrada

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 92mm | 1/320s | f/5.6 | ISO 200 ]

(02-Jun-2011) Foto tomada en Puerto Banús, a un edifiicio de planta circular que está al final de la calle Muelle Benabola. Mi mujer estaba haciéndole un book a mi hijo, que estaba sentado en unas escaleras que hay al pie de esta edificación, y yo estaba haciendo fotos a mi mujer haciendo las fotos (¿inception?), cuando levanté la vista y vi que la luz del sol de la tarde estaba iluminando justo de lado las piedras de este edificio... Me gustó mucho el efecto y aquí está. ^_^

lunes, 4 de julio de 2011

Al final del pasillo

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 18mm | 1/1600s | f/4 | ISO 100 ]

(01-Jun-2011) Foto tomada en la orilla de la Playa del Saladillo, en Estepona.Una vez superé el miedo a bajar la réflex a la playa, lo cierto es que disfruté mucho haciendo fotos hacia todos lados... Era una situación nueva para mi, en el sentido de que nunca había querido hacer "fotos bonitas" en la playa. Ahora, hacia cada lado que miraba encontraba un encuadre, algo gracioso, un detalle... Incluso me permitía el lujo de repetir una misma escena en varios paseos distintos, incluso días distintos, hasta que quedaba exactamente como yo quería (Stanley Kubrick, allá voy).

domingo, 3 de julio de 2011

Flores frente a la piscina

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 135mm | 1/640s | f/5.6 | ISO 200 ]

(31-May-2011) Foto tomada en la Urbanización Albayalde, en Estepona. La vista desde la terraza de la casa que alquilamos hacia las zonas comunes y la piscina estaba salpicada por flores de todos los colores. En este caso, y junto a la terraza de la casa de nuestra derecha, había unas flores moradas (de las muchas que había por la zona, se ve que agarra bien).

Los tonos vivos, casi chillones podría decir, de las flores de la zona me traen a la memoria nuestra estancia en Punta Cana, con su clima tropical y sus flores exóticas. Las flores de Estepona no tienen nada que envidiar a las flores de climas tropicales (Excepto, quizás, el temaño). ^_^

sábado, 2 de julio de 2011

De fresa y menta

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 87mm | 1/1000s | f/5.6 | ISO 200 ]

(30-May-2011) Foto tomada en la Urbanización Albayalde, en Estepona. En la casa que teníamos alquilada había una terraza, que daba a las zonas comunes (piscina, jardín, etc). Desde nuestra terraza se podían ver todas las demás terrazas, y casi todas ellas tenían unas flores de vivos colores en ellas, o trepando por sus paredes blancas tan típicas del sur de España.

Los jardineros venían una vez al día a mantener los jardines, e incluso se acercaban a cada terraza para regar las flores que allí había (el acceso desde los jardines tiene una valla, pero no hay candado). Me pregunto si las propias flores de las terrazas son "de los jardineros", y no de los propietarios...

viernes, 1 de julio de 2011

Flores moradas en la fachada

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 135mm | 1/500s | f/5.6 | ISO 200 ]

(30-May-2011) Foto tomada en la Urbanización Albayalde, en Estepona. Como parte de mi paseo por la urbanización el día que llegamos, me fui fijando en lo bonitas que tenían todas las fachadas: llenas de flores de diversos colores, colores vivos y brillantes, de esos que esperas encontrar en un clima tropical.

En este caso, unas flores de un color morado muy vivo adornaban la fachada exterior de una de las viviendas. Unido al buen tiempo que nos hizo, los colores todavía resaltaban más cada vez que pasábamos por las calles de camino a la playa o de vuelta a casa.