miércoles, 24 de noviembre de 2010

Almendro en flor

[ Canon EOS 400D | obj.18/135 en 50mm | 1/1600s | f/5 | ISO 200 ]

(4-Abr-2010) paseando por Boadilla. Ahora que viene el frío y la lluvia, esta foto seguro que nos anima un poco a todos.

La foto tiene poca historia, es la típica de focal amplia para tener una profundidad pequeña, de un árbol que es bonito por naturaleza. Me trae recuerdos del Cherry Blossom de Washington DC. Ese sí que fue un buen viaje, ya pondré las fotos por aquí.

4 comentarios:

  1. Veo que no tienes comentarios en las fotos... ¿soy el único que sigue tu fotoblog?

    Estoy pensando si comentarte las fotos, pero has de saber que sería terriblemente sincero, para lo bueno y para lo malo...

    No quiero que suponga un problema para nosotros, compi! :P

    ResponderEliminar
  2. Hay algún otro, pero creo que me caben en una sola mano. XD

    Prefiero comentarios sinceros sobre las fotos, e incluso cosas del estilo "yo hubiera hecho esto así y así", porque al final se aprende de los demás (y de la casualidad, pero eso es muy random).

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. Yo también prefiero las cosas así.

    Comienzo con esta foto: no me gusta el viñeteado en esta ocasión. Despista un poco la atención.

    También me extraña que hayas optado por poca profundidad de campo en este caso. Coincido contigo en que es ideal para fotos de vegetación o animales, pero siempre que queramos resaltar algo concreto dentro de la foto. Por ejemplo, una abeja frente a las flores del fondo o flores de un tipo frente a otras o una única flor fresca entre otras marchitas, etc

    En este caso, la foto es bonita pero al mirarla no consigo ver cuál es el foco en que quieres que me fije, con lo que la focal amplia sólo me genera un ligero desenfoque que no me resulta interesante.

    ResponderEliminar
  4. En lo del viñetado estoy de acuerdo en que se me ha ido la mano. Era mi primera prueba con el Photoscape y se me ha pirado la pinza. :-)

    Lo de la profundidad de campo, en este caso creo que es la gracia de la foto. Con una focal más reducida se habría visto simplemente un montón de florecitas del almendro, y ya está. Aunque tienes razón en una cosa: no hay un motivo definido en la foto.

    ¡¡¡Muchas gracias por tu visión en este caso!!!

    ^_^

    Un abrazo,
    Iñigo.

    ResponderEliminar