miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mil fotos, mil gracias


Bueno bueno bueno, mil fotos ya. ¡MIL FOTOS! Estoy que no me lo creo.

Recuerdo cuando empecé el blog, a la vuelta de un viaje a Sepúlveda con mi mujer. Había hecho tantas fotos bonitas que "me vi obligado" a abrir el blog, jajaja.

Desde entonces hasta ahora, he publicado las siguientes fotos:
  - 780 de exterior
  - 220 de interior

Aquí se ve claramente mi tendencia a hacer fotos de exterior, con luz natural, y normalmente en viajes o paseos a los que me llevo la cámara expresamente para hacer fotos para el blog. ;-)

Por tipo de cámara, tenemos:
  - 257 con la Canon EOS 400D. Mi primera réflex, con la que hice muchas fotos antes de darme cuenta de que quería tener un blog de fotografía.
  - 660 con la Canon EOS 550D. Más que digna sustituta de mi 400D, comprada específicamente para hacer "fotos bonitas para el blog". ¡Y vaya si lo está cumpliendo!
  - 1 con la Casio EX-Z5 de mi mujer. Bueno, esta foto la hizo ella.
  - 3 con mi móvil HTC Desire. De esas fotos "aquí te pillo aquí te mato" porque no tengo algo mejor con lo que disparar.
  - 8 con mi móvil Samsung Galaxy S2. Siempre digo que "es mejor una foto mala que ninguna foto", pero en honor a la verdad, la cámara del SGS2 es bastante buena.
  - 5 con la Pentax Optio 330RS. ¡La primera cámara digital que me compré! ¡3 megapíxeles alucinantes! Claro que hablamos del año 2002... La compré con mi primer sueldo. Casi íntegro, debo decir.
  - 66 con la Sony DSC-V1. Esta fue la segunda compacta que compré, cuando la Pentax murió. Tenía muchas posibilidades para trabajar en manual, y era bastante rápida abriendo y enfocando. Era la que llevé al viaje en donde me compré la 400D, y de hecho hay muchas fotos que tengo "duplicadas" porque las hice tanto con la réflex como con la Sony, "por si con la réflex me salían mal". :-)

En estos tres años he mejorado muchísimo en temas de fotografía. Es evidente que el hecho de tener un blog, y estar constantemente buscando fotos para publicarlas en él, me ha ayudado. No sólo en las técnicas de post-procesado, que también, sino en el momento de tomar las fotos: el encuadre, la luz, la velocidad, la profundidad de campo, y un montón más de pequeños factores que, a base de practicar, he ido puliendo hasta llegar a lo que puedo llamar "mi estilo".

A todos los que me han apoyado en estos años, ¡muchas gracias! A todos los que me han explicado y/o enseñado desde entonces, ¡muchas gracias! Y a todos vosotros, que veis mis fotos todos los días, ¡muchísimas gracias!

Espero seguir por aquí mucho más tiempo, si Dios quiere.

Y como siempre digo, ¡suscribíos al feed RSS del blog! :-)

Un abrazo, y mi más sincero agradecimiento a todos,
Iñigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario