lunes, 22 de agosto de 2016

Indicador de ruta

[ Canon EOS 70D | obj.18/135 en 135mm | 1/640s | f/9 | ISO 200 ]

(18-May-2016) Foto tomada cerca de la Laguna del Salmoral, en Prádena del Rincón. Para hacer esta foto cerré el obturador hasta f/9, con la idea de llegar al punto dulce y así que todo quedara bien nítido. La foto corresponde a un indicador de ruta de Prádena del Rincón, y estaba pintado en una piedra hace bastantes años, a juzgar por la capa de ¿moho? que estaba creciendo sobre los dos colores superiores.

5 comentarios:

  1. No comprendo la necesidad de cerrar el obturador para mayor nitidez si todo está en el mismo plano, abriendo el obturador entraria más luz y se podría bajar el ISO, con lo cual, sí se conseguiría mayor nitidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que bajar la ISO de 200 a 100 no mejoraría el ruido prácticamente nada (y más en una superficie rugosa), pero lo del punto dulce sí que lo he visto yo que mejora. A lo mejor mejora en objetivos más baratillos como el que uso yo, pero si tuviera uno profesional tienes tu razón que lo mejor habría sido apertura a tope. Igual algún día puedo hacer la prueba. ;-) ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Te puedo asegurar que en las fotos hechas a pulso,que en mi caso son la mayoría, es más importante el ISO más fino que se disponga(50) que el bajar 2 puntos el obturador para evitar las aberraciones del objetivo. Siempre se puede recortar la foto para eliminar dichas aberraciones captando previamente un poco más para poder recortar.
    En cualquier caso me parece bien probar todas las posibilidades. Son ganas de dar guerra.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto esa marca de señalización de una ruta me han dado ganas de hacer una GR... Pero con este calor... mejor lo dejo para el otoño que caminar se hará menos pesado.
    Y respecto a la apertura, yo me hubiese ido hasta f/11. En mi (corta) experiencia y con el equipo que utilizo, cuando todo está en el mismo plano se nota bastante la mejora de nitidez (o de acutancia que diría alguno) cuando te acercas al punto dulce del objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas, pruebas... Que ahora las fotos "son gratis" !!! :-D

      Eliminar

Lo perfecta que es la naturaleza

[ Canon EOS 7 0D |  obj. 1 6 / 300 en 251 mm | 1/ 8 0 0 s | f/ 9 |  ISO 2 00 ] (15-Abr-2017) Unas pequeñas florecillas al borde del c...