viernes, 25 de marzo de 2011

El puente de Brooklyn

[ SONY DSC-V1 | 7mm | 3s | f/2.8 | ISO 100 ]

(3-Abr-2008) Vista del Puente de Brooklyn, desde Brooklyn hacia el skyline de Manhattan. Recuerdo que esa noche cogimos un taxi específicamente para venir a este lado del río y poder ver la ciudad de noche. Sólo fue después de hacer esta foto y verla en el ordenador que me di cuenta de que una toma muy parecida salía en el opening una serie de televisión (era en Friends, ¿no?).

En cualquier caso, pensé que íbamos a pasar más miedo al venir aquí solos y de noche (además no había ni un alma), pero la cosa fue muy tranquila. Lo que nos costó un huevo fue conseguir un taxi en esa zona para volver al centro, no sé por qué había muy pocos y ninguno paraba. XD

5 comentarios:

  1. Je, me encantan todas tus fotos de NY!!!

    ResponderEliminar
  2. Se echa en falta un poquito más de nitidez. El problema será de la cámara.

    Por si vuelves a NY, la mejor vista del puente está justo al otro lado, quedándote el downtown enmarcado en el propio puente. Antiguamente estaba destartalado, pero ahora han hecho un pequeño parque allí.

    ResponderEliminar
  3. Los tonos son demasiado calidos para mi gusto. Yo la "enfriaba" un pelin.

    Si disparas a 3 sec, es que tenias la camara fija. En ese caso, qué sentido tiene abrir tanto el objetivo (f2.8)? Las lentes pierden mucha nitidez con esa apertura. No es mejor cerrarlo un poco mas y dejarlo durante mas tiempo abierto?

    Taxis?? Con lo que mola cruzarse el puente andando. Y en Broklyn tambien hay metros!!! :-D

    ResponderEliminar
  4. Buenas. La foto fue hecha con una compacta, de ahí la posible falta de nitidez. También ayuda, efectivamente, que la apertura era exagerada. Yo en ese momento no era un "aficionado a la fotografía", simplemente "me gustaba"... No había leído ni experimentado tanto como ahora. De hecho, en ese viaje me compré la DSLR.

    Sobre los tonos, pues no sé, a mi me gustan tal y como están. :P

    Y sobre el "desde dónde", estuve estudiando un poco desde España dónde hacer esta foto, y creo recordar que el otro lado del puente era inaccesible, igual ahora lo han habilitado... De cualquier modo, está fantástica la vista (incluso desde el propio puente, pero las fotos salen movidas por motivos obvios). :D

    ResponderEliminar
  5. Cuando me dijiste que publicarías otra foto que me gustaría, sin duda te referías a esta ¿no?

    Supuestamente en mayo o junio de este año debería ir a NY con unos amigos, pero al final se fastidiaron nuestros planes. Sigo teniendo ese viaje pendiente, y claro, viendo fotos como estas...joder, sigo sin entender como no he ido nunca!!
    .
    A mi la foto me encanta, eh!!

    ResponderEliminar