jueves, 1 de septiembre de 2011

UPSA

[ Canon EOS 400D | obj.18/55 en 18mm | 0.3s | f/4 | ISO 200 ]

(29-Mar-2009) Foto de la fachada principal de la Universidad Pontifica de Salamanca, en Salamanca. La foto fue tomada por la noche, con larga exposición (en realidad está compuesta de tres fotos con exposiciones distintas, para formar la HDR), durante uno de los paseos de regreso al hotel que nos dimos... ¡¡¡Qué gran ciudad de día y de noche!!!

Este viaje fue fantástico, estuvimos unos pocos días en Salamanca pero nos sirvió para ver las zonas más turísticas, además de la UPSA que para mi es muy especial, al haber estudiado yo en la UPSAM (Universidad Pontifica de Salamanca en Madrid).

La foto es HDR, compuesta de: (1/6s + 1/3s + 1s), todas ellas a f/4.

2 comentarios:

  1. El otro día fueron parabienes... hoy te voy a dar palos.

    A la foto le falta nitidez (da sensación de estar movida) y el HDR me parece algo innecesario (eres un vicioso).

    Por otra parte, puestos a utilizar trípode, no tiene sentido que utilices un f/4, donde el objetivo no está en su mejor rango. Vete a un f/11 o f/14 e ISO 100. Que la toma se te va a 20 segundos? Dónde está el problema? El resultado será mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo. Tendría que haber buscado el "punto dulce" del objetivo y haber disparado ahí, que como tu bien dices para eso tenía el trípode. Para fotos similares en el futuro, intentaré recordarlo. ;-)

    Con respecto al HDR, efectivamente soy un viciado, pero es que en este caso lo veo hasta justificado: la iluminación distaba mucho de ser uniforme, y cualquier fotografía "única" hubiera tenido zonas muy subexpuestas, o muy sobreexpuestas.

    ResponderEliminar